viernes, 18 de diciembre de 2015

POEMA PERSONAL



















Poema personal


Ahora cuando salgo a caminar a la hora del almuerzo
llevo solamente dos amuletos en el bolsillo
una moneda romana antigua que me dio Mike Kanemitsu
y la cabeza del tornillo de un embalaje que se rompió
cuando estaba en Madrid, los otros nunca
me dieron mucha suerte aunque sí me ayudaron
a quedarme en Nueva York a pesar de las presiones
pero ahora estoy feliz por un tiempo y entusiasmado
camino a través de la humedad luminosa
paso por la Casa de Seagram con su agua
y sus bancos y la construcción
a la izquierda que cerró la vereda
si algún día llego a ser constructor
por favor me gustaría tener un casco plateado
y voy a Moriarty’s a esperar a
LeRoi y escucho al que quiere ser alguien
mi promedio de bateo de los últimos cinco años
es de .016 y ya está, llega LeRoi
y me dice que a Miles Davis un policía lo cachiporreó
12 veces anoche a la salida de Birdland
una señora nos pide una moneda para una enfermedad
terrible pero no se la damos no nos gustan
las enfermedades terribles, después
nos vamos a comer pescado con cerveza
está muy bien pero lleno de gente decidimos que no nos gusta
Lionel Trilling, nos gusta Don Allen que no nos gusta tanto
Henry James nos gusta Herman Melville
que no queremos estar en el paseo de los poetas en
San Francisco hasta nosotros queremos solamente ser ricos
y andar por las vigas con nuestros cascos plateados
mientras le doy la mano a LeRoi me pregunto
si una persona de estos 8 millones estará pensando en mí
y compro una malla para mi reloj y vuelvo
a trabajar 



 Poema de Frank O'hara
Personismo
******************************************



POEMAS FUTURISTAS:



Vía Lactea Poema




Mira al firmamento.
Una nave vuela por el cielo.
Estrellas, asteroides, cometas
y hasta planetas.

De pronto, estalla una supernova.
Ese es el mayor espectáculo
del Universo.
Vayamos a Marte ahora.
El sonido de cien naves
Continuar leyendo el poema...



Computación











C aminemos en la era de la modernidad
O bservando lo que ella nos puede dar,
M anejar una computadora por empezar
P ulsando el ratón y el teclado virtual;
Continuar leyendo el poema...


Poema Mundo

volcan


 Cielo en llamas alma herida
fragor de mundo destruido
donde esta tu amor.

En mi cuerpo hendido
ese clamor de mundo
desaparecido
Continuar leyendo el poema...



Poemas Ultraístas Concinación

Poemas Ultraístas Casa Vacía

Poesía Fonética Canto VII

Poesía Fonética Un Automovil Pasa

Poemas Modernistas

Poemas Modernistas El Río

Poemas Cubistas El Viento

Vivo Siempre Poemas Surrealistas

El Ave Fénix Poemas Surrealistas

Poemas Futuristas Abrazarte Filippo Tomasso Marinetti

Poemas Futuristas Sólo Quiero Milagros

Poemas Futuristas La Flauta Espinazo

Poemas Futuristas Conversación

Poesía Futurista Nacimiento

Poemas Futuristas Ascensión

Poemas Futuristas Oigan

Poema Creacionista