viernes, 6 de noviembre de 2015

POEMA TRAVESIA

















TRAVESIA

Donde las hojas del cedro dividen el cielo, oí el mar.
En las lizas de zafiro de las colinas
me prometieron una infancia mejorada.

Ceñuda, sancionando al sol,
dejé mi memoria en una hondonada-
fortuito piojo, que teje el alforjón,
rocas delantales, congregas peras
en fanegas iluminadas por la luna
y despierta callejuelas con una escondida tos.

Peligrosamente ardió el verano
(me había unido a los recreos del viento).
Las sombras de las peñas alargaron mi espalda:
a los gongs de bronce de mis mejillas
La lluvia se secó sin aroma.

mira donde la enredadera roja y negra
apuntaló valles ... pero el viento
murió hablando a través de los tiempos que tú conoces.
Y abrazas, ¡corazón de hollín del hombre!
Así fui volteado de una lado a otro, como tu humo
compila una demasiado bien conocida biografía.

La noche era una lanza en la quebrada
Que medra a través de auténticos robles.¿y había yo andado
Los doce decimales particulares del viento?
Tocando un abierto laurel, hallé
A un ladrón debajo, con mi robado libro en la mano.
¿Por qué estás de nuevo ahí –sonriendo a un ataúd de hierro?
, repliqué
bajo la constante maravilla de tus hojos-

Cerro el libro. Y desde los Ptolomeos
la arena nos sumió en un resplandeciente abismo.
Una serpiente trazó un vértice para el sol
-en no holladas playas sacó su lengua y tamborileó.
¿Qué fuente escuche? ¿Qué helados discursos?
La memoria, confiada a la página, se había muerto.




 Poemas de de Hart Crane
 Poemas modernistas
******************************************


POEMAS FUTURISTAS:



Vía Lactea Poema




Mira al firmamento.
Una nave vuela por el cielo.
Estrellas, asteroides, cometas
y hasta planetas.

De pronto, estalla una supernova.
Ese es el mayor espectáculo
del Universo.
Vayamos a Marte ahora.
El sonido de cien naves
Continuar leyendo el poema...



Computación











C aminemos en la era de la modernidad
O bservando lo que ella nos puede dar,
M anejar una computadora por empezar
P ulsando el ratón y el teclado virtual;
Continuar leyendo el poema...


Poema Mundo

volcan


 Cielo en llamas alma herida
fragor de mundo destruido
donde esta tu amor.

En mi cuerpo hendido
ese clamor de mundo
desaparecido
Continuar leyendo el poema...



Poemas Ultraístas Concinación

Poemas Ultraístas Casa Vacía

Poesía Fonética Canto VII

Poesía Fonética Un Automovil Pasa

Poemas Modernistas

Poemas Modernistas El Río

Poemas Cubistas El Viento

Vivo Siempre Poemas Surrealistas

El Ave Fénix Poemas Surrealistas

Poemas Futuristas Abrazarte Filippo Tomasso Marinetti

Poemas Futuristas Sólo Quiero Milagros

Poemas Futuristas La Flauta Espinazo

Poemas Futuristas Conversación

Poesía Futurista Nacimiento

Poemas Futuristas Ascensión

Poemas Futuristas Oigan

Poema Creacionista